Imagina que estas en una tienda en busca de un DVD para comprar. En vez de comprar, fotografias el código de barras con el teléfono y presionas un par de botones. En el momento en que llegas a casa, la película te está esperando en tu cliente torrent. Todo esto puedes hacer con Droide Torrent.
Hace aproximadamente un mes, el sitio web orientado a Android, AndroidAndMe, lanzó «Android Bounty», una nueva iniciativa que ha llevado a la creación de una buena aplicación un poco agradable.
«Android Bounty, es un nuevo tipo de reto para que los desarrolladores creen aplicaciones sobre Google Android», dijo Taylor Wimberly a TorrentFreak. «Los usuarios pueden enviar sus ideas que son puestas a votación por otros quienes ofrecen su dinero para la recompenza. El primer desarrollador que ofrece una aplicación trabajando es recompenzado con la recompenza». Taylor explicó que la idea es similar a cómo los usuarios promueven las historias en Digg, excepto que la gente vota con dinero.
Para poner las cosas en marcha, a los pocos días AndroidAndMe planteó un desafío a sus lectores, crear una aplicación BitTorrent compatible con Android para escanear códigos de barras UPC y conseguir torrents relaciones con ayuda de los motores de búsqueda mas grandes de BitTorrents. Los usuarios podrán encontrar y empezar torrents de forma remota, y el albúm de música o película será descargado completamente en el momento en que llegué a su casa.
hubo algunos términos y condiciones para el desafío. El software deberá usar la cámara incorporada dentro del teléfono móvil G1 para escanear un código de barras UPC del DVD, y el uso de la captura para identificar los detalles oficiales de una base de datos.
Una vez que el producto es identificado positivamente, el software debe ser capaz de enviar los resultados directamente a un motor de búsqueda de BitTorrents, como The Pirate Bay o Mininova. Después los resultados de la búsqueda aparezcan, el usuario puede elegir qué torrent empezar a descargar.
Una vez seleccionado el archivo. El torrent se descarga y se envia al WebUI de uTorrent y la descarga comenzará, es de esperar listo para cuando el usuario acceda a su computador. Nada de tipeo sería necesario para todo lo anterior.
Sólo unas semanas más tarde, Alec Holmes de Zerofate se había esforzado con el desafío, creó la aplicación y se llevó la modesta recompenza de 90.00 dólares.
esta versión de Torrent Droide se dará a conocer dentro de un mes, pero mientras tanto, aquí hay un video de él en acción.