El fin está cerca para Bloglines. Su vida se ha ampliado al 1 de noviembre de 2010, pero en la agonía final y sólo queda un par de semanas para migrar a otro servicio. Sin embargo, a pesar de la pérdida de muchos grandes nombres, y contrariamente a la opinión popular, RSS no está muerto. Hay varios agregadores gratis que podrías considerar como posibilidad para trasladarse.
Google Reader
Google Reader es la elección más obvia para que ex-Blogliners. Es, con mucho, el agregador de RSS que más utiliza la mayoría, y está respaldado por una empresa que es poco probable que desaparezca o retire el servicio (lector tiene más éxito que nunca fue la onda).
Google Reader importa archivos OPML, y tiene una interfaz fácil de usar. Hay buenas opciones de configuración si deseas cambiar la configuración por defecto. El servicio es también más confiable que Bloglines, y funciona bien en dispositivos móviles.
Good Noows
Aunque Good Noows es un producto beta, hay un montón de características para satisfacer a los usuarios más exigentes. Puedes acceder con una cuenta existente de Google, Facebook, Twitter o LinkedIn, a continuación, ver los flujos RSS en una variedad de estilos como el «Pulitzer Story» o «Glossy Mag».
Me gusta Good Noows, y se siente más avanzada que la de Google Reader. Desafortunadamente, no hay apoyo para las importaciones OPML aún. Está iniciando, pero hasta que se aplique plenamente, sólo podría recomendar a los usuarios con un puñado de canales RSS.
NewsBlur
NewsBlur es una interesante aplicación HTML que ofrece varios widgets para jugar. Por ejemplo, tiene un control deslizante inteligente, que analiza el historial de lectura por lo que puede mostrar u ocultar las historias de menor importancia.
El lector le invita a ver historias dentro de NewsBlur en lugar de abrir una nueva página. He encontrado la interfaz un poco peculiar y confuso al principio, pero a algunos usuarios les va a encantar.
FeedShow
FeedShow posiblemente ofrece la experiencia más cercana a Bloglines. La interfaz se siente un poco anticuada, pero las opciones son lógicas y fáciles de usar. El servicio es gratuito, y compatible para importar archivos OPML.
Gritwire
Gritwire es una aplicación basada totalmente en Flash que ofrece la agregación de RSS y servicios afines a las redes sociales. Proporcionada importación OPML, así como un reproductor de medios podcast, las previsiones meteorológicas, y varios otros widgets.
Otras opciones
Si sólo tiene unas cuantas suscripciones RSS, Podrías considerar los sistemas de escritorio personalizados, como Netvibes, Protopage o iGoogle. Pageflakes también ofrece un lector útil como Bloglines.
¿Tienes lector de RSS favorito? ¿Cuál crees que es la mejor opción para los ex-Blogliners? Deja un comentario en la entrada del blog.