Opción 1: Meta Tag
¿Sabías que, con la adición de un meta tag en tu documento, puedes indicarle al navegador para que vuelva a cargar automáticamente en un cierto intervalo de tiempo?
<meta http-equiv="refresh" content="3" />
Situado dentro de las etiquetas de la cabecera del documento, esta meta etiqueta indicará al navegador que vuelva a cargar cada tres segundos. Muy ingenioso!
Debes quitar esta etiqueta antes de publicar tu sitio web! Sólo debe ser usado para propósitos iniciales de desarrollo.
Opción 2: Comandos de TextMate
Aquellos que usan TextMate, o E-Text-Editor en la PC, puede no estar tomando ventaja de comandos como debería. ¿Sabías que existe un script de shell integrado en TextMate que también obligará al navegador a cargar tan pronto como presionas la tecla que lo activa?
Basta con abrir el menú «Bundles», y cargar el editor del Bundle.
Dentro de la ficha HTML, encontrarás el script «Refresh Running Browsers». Memoriza, o cambia la tecla de activación (en mi caso, Apple + R), vuelve a tu documento, y lo pruebas. Esta es la solución preferida si utilizas cualquiera de estos dos editores de código.
Opción 3: XRefresh
Un complemento de Firefox, llamado XRefresh, supervisará la carpeta del proyecto, y, cada vez que detecte un cambio en los archivos fuente, refrecara Firefox. Esta funciona muy bien, pero requiere un poco de trabajo para ponerlo en marcha.
Opción 4: Coda: Lively
Los usuarios de Coda pueden no estar familiarizados con uno de mis plugins favoritos, llamado Lively. Al igual que las opciones anteriores, este permite a los usuarios de Coda observar inmediatamente los cambios que hacen a sus proyectos en tiempo real. Si usas Coda, debes tenerlos.
¿Cuál es tu método preferido? Personalmente, tiendo a seguir las opciones dos y cuatro. ¿Y tu?