Aquí hay un par de opciones que puede utilizar para encontrar objetos no utilizados en tu base de datos Sql Server (solo hay una advertencia – No hay manera fácil de hacer esto!) :
- Una opción es ejecutar el profiler, capturar los resultados y analizar si los objetos se utilizan en absoluto. Esto debe hacerse por un período de tiempo determinado. Si alguna aplicación está conectada a la base de datos, ejecuta cada una de todas las funcionalidades disponibles, y capturas y analizas el resultado del profiler.
- Otro método consiste en cambiar el nombre de ciertos objetos que piensas que no están siendo utilizados y observar los registros durante un período de tiempo para comprobar que no se estropea el código. Esto se basa en un método de ensayo y error.
- Otra alternativa es a través de una consulta
SELECT source_code,last_execution_time FROM sys.dm_exec_query_stats as stats CROSS APPLY ( SELECT text as source_code FROM sys.dm_exec_sql_text(sql_handle) ) AS query_text ORDER BY last_execution_time desc
Esta consulta no te dará una lista de los objetos no utilizados. Te da una lista de objetos usados, para lo cual necesitas para hacer un seguimiento durante un tiempo y ver si alguno de los objetos no se utilizan. Es como monitorear el resultado de las tazas por algún tiempo hasta determinar si los objetos no se utilizan.