¿Quieres hacer un millón de dólares sin salir de su casa o invertir en una nueva puesta en marcha de Nigeria? O tal vez lo que desea es optar por la vorágine aparentemente ineludible de los millones de mensajes de spam automatizado que inundan las bandejas de entrada de los estadounidenses todos los meses? Si estas a favor de esta última opción, es posible que por suerte: el spam y correo basura parece estar en declive.
De acuerdo con Symantec , el mayor fabricante de software de seguridad para ordenadores, correo no deseado a nivel mundial han estado cayendo desde fines de agosto antes de caer de forma pronunciada en diciembre, cerca de la Navidad.
¿Qué causó la caída? Nadie sabe a ciencia cierta, pero Eric Park de Symantec ofrece una posible respuesta a las empresas Conecte blog: la degradación de los robots automatizados que circulan la mayor parte del spam del mundo. «Según MessageLabs, hubo una gran reducción en la producción de la botnet Rustock, que fue de lejos la red de bots de spam más dominante en el 2010», escribió Eric. «Desde el 25 de diciembre la botnet Rustock básicamente ha desaparecido así como la cantidad de spam que ha caído por debajo del 0,5% del spam en todo el mundo. Además de la disminución de la actividad botnet Rustock, MessageLabs también señaló que dos otras grandes redes de bots han desapareció del mapa de spam. El botnet Lethic ha estado en calma desde el 28 de diciembre y el botnet Xarvester quedó en silencio el 31 de diciembre».