Soy una serpiente, en concreto una serpiente de fuego (1977).
Eso es hasta el ciclo de 60 años del calendario lunar chino, que pasa a través de cinco estados elementales (Metal, Madera, Fuego, Viento y Tierra), y 12 criaturas (Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Carnero, Mono, Gallo, Perro y Cerdo).
Los adivinos de nuestros tiempos modernos han estado proclamando que este año es finalmente el «Año del móvil» durante bastante tiempo. Y por mi parte, siento que ha llegado y está oficialmente aquí para quedarse. Tal vez eso es porque no he estado viviendo en el «año de los móviles», sino en «la década de los móviles».
Como cualquier tecnología, en el momento en que llegue al punto máximo, su valor como medio de comercialización para los innovadores y los anunciantes disminuye. Ya no habrá gente a la que cautive y dirija su atención a esta tecnología, porque esta estancada y el mercado ha llegado a un punto de saturación.
¿Y qué hace que algo sea la tecnología líder de ese año? ¿Es llegar? ¿Es el porcentaje de crecimiento? ¿Es factor sorpresa? ¿El gasto en marketing? ¿La cantidad de personas que hacen ruido al respecto? Bueno, seguro que todas esas cosas y mucho más.
Pero ¿qué pasa con el año pasado, o el próximo año?. Si uno se pone a trazar lo que realmente ha sucedido y ver lo que han dicho, es cada año nombrado en términos de la tecnología que capturó la imaginación de la mayoría de la gente? ¿Es el 2010 el año de la Tablet? ¿2009 fue el año de la aplicación? eso es un post entero en sí mismo que voy a tener que volver a escribir.
Ahora basado puramente en suposiciones, inspirado en parte por este post sobre el futuro del Sr. Russ Tucker, y donde estamos con dispositivos como teléfonos inteligentes, iPads, y la tasa de aumento de velocidad de banda ancha, etc, voy a lanzar algunas ideas acerca de como los próximos años podrían ser nombrados.
El año de la tierra en red – la banda ancha y la tecnología wifi se vuelve tan dominante que incluso el calamar gigante en el fondo del mar y las águilas por encima del Everest puede acceder a su Gmail si fuera necesario. El costo de las conexiones de banda ancha caen al suelo, y la industria se convierte en estado de gestión, mientras que algunos gobiernos tratan de aferrarse a la idea de que pueden controlar la información. Este «flujo de datos», plantea la posibilidad de que todos los objetos en earthbeing son capaces de hablar el uno al otro, proporcionando un registro de todos los seres vivos y objetos inanimados en el tiempo y el espacio.
El año de la uncomputer – nuevos avances en la nanotecnología, los superconductores, la computación cuántica, y fuentes de energía microcinética se pueden ver en equipos de alta potencia, literalmente, tejidos en la tela de la vida cotidiana. Siempre alerta, siempre sondeado directamente en Internet, siempre trabajando duro para cambiar la forma en que vivimos. Las medias reconocen cuando uno de los hilos de sus circuitos se rompe o cuando se desgastan, y envian una señal al reloj, que a su vez le dirá que es hora de conseguir algunas nuevas, y lo ordena para ti, con el tamaño adecuado, a tiempo para la próxima vez que necesite ponerse un par de calcetines (los calcetines conocen sus movimientos diarios después de todo).
El año de la HUD (también conocido como el año de la iGlasses, y luego el año de la iBall). Apple va a invertir fuertemente en tecnología Head-Up Display y gafas con nanotecnología, con el objetivo de miniaturizar el dispositivo de visualizacion para su plataforma de aplicaciones ubiquo, y sus productos brillaran directamente sobre las lentes de su legión de fanboys. La realidad aumentada se convertirá en la realidad actual, y las marcas lucharán por convertirse en la persona el control de la suya.conocimiento de la ubicación en la escala de micrómetros significa que la gente podrá ver en la oscuridad, y la superposición de todos los datos de la Internet en el mundo que les rodea. Apple dub iSee su primer prototipo. Todo esto es sólo una táctica de distracción, aunque, como la verdadera sorpresa es que Apple ha estado invirtiendo más dinero, incluso a través de una compañía fantasma de la biotecnología corteza visual, y mientras sus competidores han estado tratando de construir rivales iSee, Steve ha tenido sus retinas equipado con un nanochip en una operación similar a la cirugía ocular con láser, para que con un abrir y cerrar del ojo, que puede cambiar en su HUD y ser realmente la primera capa entre el cerebro y la realidad.
El año de la voz – Una nueva generación de estudiantes de Oxford y Cambridge y el MIT planteadas en la espantosa tecnología de reconocimiento de voz utilizada en los centros de llamadas, mejora la tecnología existente, recurriendo a la investigación que se ha llevado a cabo en las ondas alfa y patrones cerebrales durante la comunicación. La combinación de los dos mediante la captura de radiofrecuencias de onda alfa en un nuevo tipo de receptor del auricular diseñado para capturar una amplia banda de gran parte del espectro radio magnético y fonético, la tecnología de reconocimiento de voz combina la información para capturar no sólo palabras, pero la intención también. Un nuevo diccionario de emociones es buscado junto con las bases de datos de palabras y sonidos que dan lugar a una nueva industria entera, «Reconocimiento de la comunicación».