He estado viajando con portátiles de Apple desde los días de las PowerBook 100, y en esos años, he visto dispararse su potencia y disminuir su peso en picada. Mi aluminum MacBook del 2008 es notablemente más ligera que la PowerBook 100 y la MacBook Air de 11 pulgadas tiene la mitad del peso de mi MacBook.
Pero lo que aparentemente no ha cambiado un poco es el peso de mi mochila del portátil a plena carga cuando estoy embarcando en un aeropuerto. Después de mi último viaje a Denver y Boulder, decidí averiguar de donde provenía en realidad todo ese peso (¿quizás había almacenado piedras en algún lugar del fondo de mi mochila por error?), Por lo que me despoje totalmente de la mochila inmediatamente después del viaje, y me puse a pesar cada elemento individual.
¡Ay, no he escondido ninguna bola de bowling, pero a medida que pesaba cada artículo y registraba los números en una hoja de cálculo, tomaba notas acerca de por qué ese item estaba presente, y si es o no es esencial. Y ahí es donde las cosas se pusieron un poco más interesantes.
Para empezar, mi mochila del portátil a plena carga pesó 19,22 libras (8,75 kg). Lo que encontré fue que de eso, 13,84 libras (6,28 kg) procedían de los elementos que considero absolutamente esenciales. Pero el resto 5,45 libras (2,47 kg), procedían de los elementos que carecían totalmente de sentido o que iba a llevar sólo en ciertos tipos de viajes.
Por ejemplo, si yo quería para empacar todo el equipo necesario para Tristán y yo para tomar fotos, adiciono 1,35 libras (612 g) a la mochila. Todos mis artículos relacionados con el footing y los alimentos lo elevaron a 2,10 libras (952 g). Y otras 1,87 libras (848 g) resultarón ser total y absolutamente innecesarios, procedentes de los artículos que he llevado durante años y nunca he utilizado. Para futuros viajes, estoy pensando en una pequeña mochila aparte que puedo meter en mi mochila de ropa, para mantener la bolsa del portátil un poco más ligera.
Sin embargo items económicos más grande no son sorprendentes, ni son opcionales. Lo principal es el propio MacBook, con un peso de 4.5 libras (2.04 kg), seguido por la vacia alforja Kensington en 3,33 libras (1,51 kg). Si estuviera realmente tratando de quitar peso, una MacBook Air y una mochila diferente, probablemente podría reducir el peso en 3 libras, aunque yo todavía estaría llevando 1.4 libras (636 g) de los adaptadores de alimentación y los cables (probablemente exista un enchufe más ligero).
No puedo justificar estos gastos para ahorrar unos cuantos kilos, pero claramente debería ser para reducir el peso del avión con diferente material de lectura para los momentos en que no se permite el uso de dispositivos electrónicos. Sólo tres revistas Nueva York pesan 1.29 libras (584 g). Otra hubiera puesto en mi carga material de papel en el rango del IPAD y el case ZeroChroma, de 1,91 libras (866 g).
No se me ocurriría decirte lo que debes o no debes llevar en la mochila del portátil, pero puedo decirte que si no lo haz limpiado recientemente, es posible que cargues más de lo necesario. Y, si quieres disfrutar del voyeurismo de ver exactamente lo que yo llevaba conmigo en mi último viaje, echa un vistazo a la hoja de cálculo de Google Docs que he publicado.