Si pudieras cambiar algo de tu notebook, ¿cuál sería? La mayoría de la gente escogerá componentes específicos de hardware, pero yo me inclinaría por la modularidad. El diseñador Jung Dae Hoon ha previsto este concepto para un portátil modular que se adapta a las necesidades inmediatas de los usuarios. El portátil puede ser dividido en sus componentes principales, que luego el usuario puede elegir y utilizar todo lo que desea.
Una pantalla, teclado, ratón, lápiz óptico, cada uno de ellos puede ser separado del dispositivo o utilizarse por separado. Por ejemplo, podría separar la pantalla y utilizarla en forma de tabletas normales para navegar por Internet y leer libros electrónicos. El bluetooth, o alguna otra forma de comunicación inalámbrica, probablemente se utilizaría para ayudar a comunicar cada pieza individual con la otra, y cada una tendría que tener su propia fuente de alimentación para funcionar por separado. Los métodos de carga Near Field probablemente se utilizarían cargar cada accesorio, con el fin de evitar tener que utilizar distintos cargadores para cada accesorio.
Cuando está cerrado, el portátil se parece a bolsa de mano de mujer, y si se quita la correa lateral, se parece a un libro ordinario. El case utilizado para proteger y transportar el dispositivo también se utiliza para ajustar el ángulo de la pantalla cuando está montado.
La división se ve bien, elegante, incluso, que no es un término normalmente utilizado para describir portátiles. Lamentablemente, esto sigue siendo sólo un concepto, por lo que no se sabe si alguna vez saldrá de la mesa de dibujo a la tienda, pero la tecnología que podría hacer posible este gadget ya existe, así que no hay razón para que no deberán tener dispositivos modulares así en los próximos años.
Entradas relacionadas