Aquí está una colección de algunos libros muy ágil, sin ningún orden en particular.
Getting Real , de los chicos de 37signals. Este libro es bueno ayudar a que se concentre en auténticas actividades de valor añadido. Manténgase ágil, permanezca ligero, trabaje en rapidos cortos, reaccione a los cambios rápidamente, y celebre sus victorias con regularidad. Tienen una buena manera de pensar de la prioridad de las actividades de alto valor y de bajo coste por primera vez en un proyecto – comenzar con la interfaz de usuario, que va a tener el mayor impacto en la experiencia del usuario, no pasa mucho tiempo también en empezar con el back-end, que es probable que cambie. Varias joyitas más.
Slack, por Tom de Marco, quien escribió un libro similar de vuelta en el día llamado Peopleware. Una gran vista sobre cómo manejar mejor sus equipos para evitar que se queme hacia fuera y aumente su eficiencia, ¿la respuesta? darles un poco de espacio para hacer su trabajo. 100% de utilización es una locura, he visto a gente tratando de afirmar que es posible planear esto y aun así ser eficaz. Equipos motivados con espacio para hacer el mejor trabajo posible producirá un mejor producto que es mucho más probable que conduzca a un mayor crecimiento. La otra cara es que si apilas personas con exceso, terminan sintiéndose como un hámster en una rueda, sin ningún sentido de la autonomía, y se van.
Agile Project Management with Scrum, por Ken Schwaber. Uno de los fundadores originales de Scrum, junto con Jeff Sutherland. Una lectura esencial para cualquier persona interesada en el tema. Se proporciona una gran cantidad de datos tratando de ayudar a entender por qué scrum no funciona, pero esto es vital. Al final, es útil cuando se trata de diagnosticar si las cosas no van a planearse durante una retrospectiva.
Agile estimating and planning, por Mike Cohn. Este libro va de la mano con el anterior, y se mete en más detalles sobre cómo configurar carteras, priorizar, supervisar incendios y hacer una estimación de toma de contacto para su proyecto ágil.