Inicio > Aplicaciones > Mono para Android

Mono para Android

lunes, 1 de abril de 2024 Dejar un comentario Ir a comentarios

Ahora que parece que se han corregido todos los errores embarazosos en Mono para Android, por lo que se ha abierto mono para el programa de vista previa de Android a cualquier persona que quiera sacarlo a dar una vuelta.

Mono para Android aporta la totalidad de VM Mono para Android. Utiliza un perfil de la librería que se adapta mejor para dispositivos móviles, por lo que elimina las características que no son necesarias (como la pila System.Configuration, al igual que Silverlight hace).


Además del núcleo ECMA para VM Android, se ha consolidado todo el conjunto de APIs Android Dalvik para C# y en el proceso se C#-fico ello. Esto incluye el uso de las propiedades de C# para los metadatos (menos archivo de configuración XML por ahí), la exposición de eventos C#, las propiedades de C#, con establecimiento inflexible de tipos genéricos, donde necesariamente hay conversiones implícitas cuando sean necesarias, utilizando el estilo de la API C#, IEnumerable donde sea apropiado (para que LINQ sobre tu Dalvik, y que torna IIterable en IEnumerables para ti).

En el frente de OpenGL, pusieron la misma biblioteca OpenTK que es popular entre los desarrolladores. NET en Windows, Linux y el iPhone, para que pueda compartir la misma lógica de OpenGL en todas las plataformas.

A diferencia de iOS donde el JIT no es compatible, Mono en Android soporta el JIT completo, para que pueda utilizar Reflection.Emit y compilación de código dinámico como todo lo que quieras.

Este lanzamiento inicial sólo viene con las plantillas para C#, pero otros compiladores .NET deberían funcionar, siempre y cuando hagan referencia a las librerías Mono para Android (como han eliminado algunos métodos que no tienen sentido en los dispositivos móviles).

Soporte para OSX

A través de la vida del programa de vista previa, Mono para Android sólo admite el desarrollo para Windows con Visual Studio. También se esta lanzando el soporte para el desarrollo de aplicaciones de Android en MacOS X usando MonoDevelop .

Primeros pasos

Por favor, consulte la página de bienvenida, que contiene las instrucciones de instalación, enlaces a tutoriales, listas de correo, salas de chat y mucho más.

Te recomiendo unirte a la lista de correo y comprobar la discusión anterior en la lista de correo para algunas ideas ingeniosas.

También puedes ver la API que se expone a desarrolladores de C#.

Próximas Funciones

El equipo Mono está trabajando tan rápido y tan duro como pueden para completar Mono para Android. Esto incluye soporte para Linux y llevar MonoDevelop para Windows, para usuarios que no pueden ejecutar Visual Studio 2010 Professional.

Comparte y diviertete:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • BlinkList
  • Blogosphere
  • Live
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
  • RSS
  • Suggest to Techmeme via Twitter
  • Technorati
  • LinkedIn
  • email
  • FriendFeed
  • PDF
  • Reddit
  • Wikio IT
  • Add to favorites
  • blogmarks
Top Footer