Inicio > Miscelánea > Cómo se Inicia REALMENTE un Negocio en Internet

Cómo se Inicia REALMENTE un Negocio en Internet

jueves, 14 de marzo de 2024 Dejar un comentario Ir a comentarios

En el 2003 cuando emprendí la aventura de crear un negocio en Internet, lamentablemente cometí 5 errores los cuales me costaron la pérdida de cientos de dólares. Esto sucedió iniciando mi nueva vida en la web pues la verdad no sabía absolutamente nada de cómo funcionaba este mundo virtual. Lo único que yo sabía era que muchos allá afuera ganaban dinero a través del Internet y que si ellos podían, ¡yo también podría hacerlo!


Si lees completamente ahora mismo este reporte que tienes en tus manos y descubres los 5 errores fatales que siempre comete todo «nuevo» emprendedor en el ciberespacio, te aseguro que vas a acelerar tu curva de éxito al menos 6 meses y vas a iniciar definitivamente tu negocio en Internet.

La mayoría de los nuevos emprendedores en Internet cometen estos 5 errores durante los primeros 6 meses de su emprendimiento y el 90% de ellos renuncian a la idea de crear su negocio en línea simplemente por el siguiente motivo: se desanimaron porque lo único que lograron en 6 meses fue perder tiempo y dinero.

En el mundo físico crear un negocio es muy costoso y requiere de cierta precisión para no perder todo ese dinero. Los costos podrían ser 1.000 veces más que los de un negocio en línea, pues en el mundo físico hablamos del alquiler de un local, la compra de muebles de oficina, la papelería, los empleados, el pago de los servicios públicos y mucho más. Pero en Internet sólo requieres de una página web, un producto digital y visitantes que lleguen a tu página y compren. Eso es todo.

Suena fácil y es fácil en realidad

Lo que sucede es que el 90% de los emprendedores no saben cómo iniciar un negocio en Internet pues no conocen los pasos específicos que deben tomar para construirlo y lamentablemente cometen estos 5 errores que yo también cometí en el pasado. Voy a mostrártelos a continuación para que evites caer en ellos.

Si mientras lees este reporte meditas en cada error al menos durante un minuto, estoy plenamente convencido de que a medida que avanzas en sus lecturas, automáticamente lograrás evitar fallar en el intento de crear tu negocio exitoso en Internet como le sucede al 90% que lo intenta.

Aquí están:

1. Crear un producto

Este error parece natural y lógico para un nuevo emprendedor que quiere iniciar un negocio online pues nuestra mente está acostumbrada a ver en el mundo físico que la gente primero compra o hace los productos y después va a buscar un cliente a quien venderle este producto.

Por eso usan este procedimiento lógico. Al iniciar un negocio por Internet la mayoría de emprendedores busca primero un producto, crea una página donde publican una foto del producto en cuestión y por último generan visitas hacia esta página web; y es por esta sencilla razón es que la mayoría no lo logran.

¿Recuerdas que te mencioné arriba que el 90% de los que inician un negocio online renuncian a la idea de continuar porque han perdido tiempo y dinero? Pues existe un 10% que se da cuenta de este primer error y deciden corregirlo e iniciar nuevamente desde cero.

Quiero que cierres los ojos y analices este error fatal que seguramente pudiste haber cometido. Mientras lo analizas afírmalo en tu carpeta de creencias para que cuando estés en el ejercicio de crear tu negocio en Internet evites cometer este error y así logres acelerar la curva del éxito (vamos, cierra los ojos por 2 minutos y analízalo ahora),

Muy bien; si cerraste tus ojos y no continuaste leyendo el reporte si no que comenzaste a analizar por qué crear un producto primero es un error fatal, seguramente te preguntaste:

entonces, ¿cuál es el procedimiento correcto? ¿Verdad?

El procedimiento correcto es: primero buscas el mercado y luego el producto.

Este es el inicio correcto de un negocio por Internet, «el mercado, primero».

Estamos en la era de la información, Google.com es el buscador número 1 del mundo, es la compañía más costosa del mundo actualmente y su negocio se basa en proveer información útil y relevante para todos los usuarios que buscan a través de palabras claves soluciones a sus problemas.

La mayoría de emprendedores nuevos creen que primero se busca el producto y luego se busca el cliente, pero el procedimiento correcto es que primero se busca la necesidad del mercado y después se crea un producto para suplir esa necesidad.

Vamos ahora con el segundo error fatal que comete la mayoría de nuevos emprendedores.

2. Crear una página web y vender su producto

El nuevo emprendedor con su lógica natural toma esta decisión como un proceso lógico comparándolo con el mundo físico al iniciar un negocio.

Un mini-empresario al tener un producto para vender alquila un local para colocar la mercancía (el producto) y exhibirla para que los prospectos que visiten ese local compren.

Entonces la página web es el local y como ellos ya cometieron el primer error, la lógica de ellos le dice que hagan una página web.

Un error desencadena otro error y ese error desencadena otro y así sucesivamente comete otro tras otro, haciendo un proceso de negocio completamente errado y es por eso que ese 90% a los 6 meses de intentarlo renuncia.

El momento de crear una página web es justo cuando se toma la decisión de elegir, primero, el mercado o el tipo de solución que vas a resolver para una determinada audiencia en específico.

Un sitio web viene en varios formatos. Por ahora quiero mostrarte en este reporte que para iniciar un negocio en Internet, lo primero que tienes que crear es un blog.

Un blog es una página dinámica con contenido relevante y útil para una audiencia específica y concreta que busca resolver un problema específico y concreto.

Esta etapa es la más importante, ya que aquí tú podrás interactuar con esa audiencia mediante sus comentarios y conocer así sus deseos y necesidades más profundas.

Te sugiero que ahora mismo cierres tus ojos por 1 o 2 minutos y analices este segundo error y el porqué no debes cometerlo. Al cerrar tus ojos vas a poder digerir esta información y te ayudará a afirmarla en tu mente y la podrás usar más fácilmente en el momento de crear tu negocio en Internet.

(Cierra los ojos ahora y analiza este error fatal).

Ahora vamos con el tercer error fatal que la mayoría de emprendedores comete

3. Hacer publicidad

Este error es el más costoso de todos. Por eso el 90% de los emprendedores renuncian a la idea de crear un negocio en línea porque llevan 6 meses perdiendo dinero sin obtener un retorno de inversión que logre cubrir ese gasto.

Si eres uno de esos que primero buscó el producto, luego hizo su página y después comenzó a hacer publicidad y como resultado solo perdiste dinero, comprenderás que los resultados no han sido como esperabas y ahora estás desmotivado al darte cuenta que perdiste tiempo y dinero.

Fíjate que el primer error desencadena una serie de errores que hacen que cada vez se hunda más tu idea de negocio.

Una vez has invertido un montón de horas creando el producto y otras horas haciendo tu página web y después tratando de venderlo por Internet haciendo publicidad en buscadores, directorios, banners, entre otros, tu nivel de motivación comienza a disminuir al notar el poco o nulo retorno de inversión.

La manera correcta es que una vez tú has detectado la necesidad de una pequeña audiencia y conoces qué les frustra, cuáles son sus problemas, descubres sus metas, deseos, etc., es mucho más fácil comenzar a crear soluciones específicas para ellos y comenzar a interactuar con esa audiencia por un tiempo (con tu blog). Después ellos mismos van a decirte en qué les gustaría que tú les ayudes a resolver… Y es ahí, justo ahí, en donde tú comienzas a crear tu producto digital.

Una vez has creado este producto digital (producto de información para descargar online) vas a hacer publicidad en los buscadores, directorios, foros, con banners, alianzas, entre otros.

Hablaremos de esto un poco más adelante. Por ahora quiero que vuelvas y cierres tus ojos y analices este error fatal y el por qué no deberías caer en él cuando vayas a crear tu negocio en Internet.

Este simple ejercicio de analizar hace que la información que estás descubriendo aquí se convierta en una creencia real para ti y cuando formas esta creencia al momento de la toma de decisiones frente a la creación de un nuevo negocio vas a acertar más, y vas a estar más consciente de ella en el momento justo que la necesitas.

El marketing es un proceso de toma de decisiones y estas decisiones se basan en las creencias que tengas establecidas en tu mente.

(Cierra los ojos ahora y analiza este error fatal).

Ahora vamos con el error número 4 y este es

4. Enviar el tráfico a la página web

Cuando se contrata publicidad ya sea por buscadores, directorios, foros y alianzas, la mayoría de emprendedores envían ese tráfico a una página de venta.

La página de venta es donde ellos han colocado ahí una foto de su producto con un botón de compra sea este por Paypal, Google Checkout u otros medios de pago. No venden porque simplemente este visitante que entró a su página de venta no conoce el sitio web y además la comunicación de esa página no está alineada con su problema. Y si no está alineada con su problema, mucho menos le ayudará con la solución de ese problema y simplemente ese visitante se irá de su sitio sin hacer la orden de compra.

Es por eso que casi todas las visitas que consigues se van de tu sitio web sin comprar pues sigues con los errores que vienes trayendo atrás:

  1. Crear un producto primero.
  2. Crear una página web y vender su producto.
  3. Hacer publicidad.

Como puedes ver todo falla en el momento de que tomas la primera decisión «crear un producto primero en vez de descubrir un mercadeo que busca una solución específica».

La solución a este error es que al contratar publicidad vas a diseñar piezas de marketing (banners, anuncios, entre otros) en sitios relacionados con el problema que tu producto resuelve, y vas a enviar el tráfico a una página en donde vas a convertir ese tráfico en prospectos o suscriptores que quieran voluntariamente aprender, primero gratis, cómo tú les puedes ayudar.

Una vez en este punto has generado una confianza y va a ser mucho más fácil venderles después y ahí es cuando utilizas tu página de venta.

¿Estás notando cómo lo estabas haciendo y pensando todo mal? No te culpo por eso, ya que cuando inicié en los negocios por Internet cometí todos estos errores y perdí dinero los primeros 6 meses.

Claro; yo fui uno de los que continuaron. Hago parte de ese pequeño (10%) porque yo sabía que sí era verdad que se podía ganar dinero por Internet. Estaba convencido en mi corazón que esto no podía ser mentira, que en Internet hay mucho dinero ahora mismo cambiando de una mano a otra y que sí era cierto que uno podría vender productos intangibles, descargables, digitales y ganar mucho dinero.

Me imagino que si estás leyendo este reporte y estás viendo el video es porque sientes lo mismo que yo sentí hace años.

Sabes que sí es verdad que alguien puede trabajar desde casa. Tal vez conoces a alguien que está ganando buen dinero a través del Internet y tú dices: Si él puede yo puedo; ¿por qué no?…

Bueno; yo, soy uno de los que puedo decir: gano dinero por Internet y trabajo desde mi casa.

Quiero que analices este error: «enviar tráfico a la página web» y medites por 1 o 2 minutos el por qué enviar el tráfico a una página de ventas no va a producirte ventas y te va a hacer perder dinero.

(Cierra los ojos ahora y analiza este error fatal).

Vamos ahora con el error número cinco.

5. No tener un autorespondedor

La mayoría de los emprendedores ni siquiera sabe qué es un autorespondedor y es por esto que muy pocos lo utilizan en su negocio por Internet.

Un autorespondedor es un programa o software que almacena la información de un prospecto (nombre y e-mail) en una base de datos y este permite enviar emails automáticamente personalizado 2 a 4 veces por mes a esta lista con información relevante y útil para resolver una necesidad a un problema concreto.

Te decía que un emprendedor que comete estos errores enviará el tráfico a una página de venta y no a una página de conversión de visitantes a prospectos.

Un visitante es alguien que entra a una página web y después de un rato se va para nunca más volver.

Un prospecto era un visitante que entró a una página de registro y llenó sus datos básicos como su nombre y su e-mail en un autorespondedor para recibir periódicamente información relevante a su consulta inicial.

Usar un autorespondedor es una obligación para todo emprendedor serio que quiere crear un negocio de 5 mil dólares mensuales, trabajar desde su casa y ser libre financieramente.

Yo tardé 1 año en conocer y entender el poder que tiene usar una herramienta como estas.

Desperdicié cientos y cientos de visitas que entraron a mi página web y se fueron sin dejar los datos básicos; por consiguiente perdí cientos de dólares en ventas por no saber que ni siquiera existía este sistema.

El error número cinco es no tener un autorespondedor en tu negocio por Internet. Te aseguro que sin este nunca vas a lograr ganar dinero en línea.

Lo que quiero que hagas ahora es que analices la lógica de tener un autorespondedor como herramienta de mercadeo para tu negocio online. Quiero que analices qué pasaría si no tuvieras uno y qué pasaría si lo tuvieras.

(Cierra los ojos ahora y analiza este error fatal)

Muy bien…

Hoy has descubierto los 5 errores fatales que seguramente has cometido y es por eso que no has logrado crear un negocio desde tu casa por Internet.

Yo soy un estudioso incansable de los hábitos de las personas que tienen éxito. He descubierto algunos hábitos que hacen hombres muy ricos como Warren Buffet, Bill Gates, Steve Jobs y los he imitado, y he visto resultados asombrosos en mi vida.

Yo te invito a que estés pendiente de los videos que voy a enviarte en los próximos días. Voy a mostrarte cómo inicio un negocio y cómo creo los cimientos y las estructuras para asegurar un éxito en un negocio por Internet.

Si tú ves e imitas lo que yo voy haciendo, seguramente vas a crear definitivamente ese negocio desde casa de una vez por todas.

Fuente: 5MilDolaresMensuales.com

Comparte y diviertete:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • BlinkList
  • Blogosphere
  • Live
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
  • RSS
  • Suggest to Techmeme via Twitter
  • Technorati
  • LinkedIn
  • email
  • FriendFeed
  • PDF
  • Reddit
  • Wikio IT
  • Add to favorites
  • blogmarks
Top Footer