Luchando para lograr la Bandeja de entrada Cero. ¡Convertirlo en un juego!
Para muchos de nosotros, «Buzón Cero» es el santo grial inalcanzable de la organización del correo electrónico y la productividad. Si bien llegar a bandeja de entrada Cero en un período de esfuerzo concertado sólo toma un poco de tiempo y se siente muy gratificante, manteniendo la bandeja de entrada vacía – religiosamente tratas los mensajes de correo electrónico a medida que los lees, y archivas/respondes/clasificas según sea necesario – es difícil, especialmente cuando los nuevos mensajes siguen apareciendo y el «trabajo real» se mantiene en el camino.
Entonces, ¿cómo de convertir el proceso de mantener la bandeja de entrada Cero en un juego? Esa es la idea detrás de 0Boxer, una nueva extensión para Gmail que concede puntos para realizar actividades relacionadas con la bandeja de entrada cero como archivar y responder correo electrónico, y puedes ver cómo tu cuenta de puntos se compara contra tus amigos en una clasificación en línea. Suena bien, pero por desgracia, el sitio beta parece no estar funcionando en la actualidad, cuando traté de iniciar sesión con mi cuenta de Google, informa, «Algo salió mal. Por favor, inténtelo de nuevo». Eso es una vergüenza, porque la idea es prometedora, he llegado a la bandeja de entrada Cero muchas veces, y disfrute de la calidez de un trabajo bien hecho, solo por controlar la bandeja de entrada que cae en cuestión de días, sobre todo porque el mantenimiento de bandeja de entrada cero tiene poca recompensa para mí.
Aunque 0boxer no está funcionando ahora mismo me ha inspirado a embarcarse en una nueva misión de la bandeja de entrada cero. Voy a tratar de lo que convierte algo en un juego al mantener un recuento de cuantos ítems tengo en mi bandeja de entrada al final de cada día, y si mi promedio diario es de menos de cinco mensajes de correo electrónico (no del todo bandeja de entrada cero, lo sé, pero es mejor que el par de cientos, o los que se encuentran actualmente en mi bandeja de entrada!) al final de cada semana, yo me voy a recompensar con un regalo.
0Boxer no es la única aplicación que intenta hacer de otro modo divertido las tareas añadiendo un aspecto competitivo para ello. Por ejemplo, hay EpicWin, un juego como RPG que se convierte en el acto de comprobación de los elementos en tu lista de tareas en «puntos de experiencia» que pueden ser convertidos en objetos virtuales. También existe Chore Wars, que convierte el acto de hacer las tareas del hogar en puntos.
¿Ha tratado de hacer una tarea de otra manera aburrida más gratificante al convertirlo en un juego?
Entradas relacionadas