Como desplegar código a escala como lo hace Twitter
Hay un problema fundamental que enfrentan las nuevas empresas de internet cuando empiezan a crecer: la escalabilidad. Es imprescindible para poder no sólo manejar grandes flujos de datos de uso, sino también de implementar cambios y actualizaciones del software a traves de multiples servidores lo mas rapido posible. Twitter se enfrenta a este desafio todos los dias tanto como su granja de servidores crece, y hoy la compañia en San Francisco ofrece una solución de código abierto para que todos la puedan usar.
Llamado «Murder« luego que el nombre colectivo fuera usado para describir un grupo de cuervos (supongo «Gaggle», «Flock» o cualquier otro plural de aves no suena genial), esta herramienta parte Python, parte Ruby permite la iluminacion rapida de implementacion de código a través de grandes grupos de servidores. El ingeniero de Twitter Larry Gadea dice que lo que una vez fue un despiegle de 40 minutos ahora solo es 12 segundos – una hazaña impresionante, sin duda.
Twitter – Murder Bittorrent Deploy System from Larry Gadea on Vimeo.
Entonces ¿Cómo lograr esto de Twitter?
Murder está construido sobre BitTornado, una version modificada de BitTorrent que incluye funciones avanzadas. Gadea dice que ellos han usado la aplicacion para una mejor función en el entorno unico que existe en un datacenter, entre ellos «baja latencia de acceso a los servidores, alto ancho de banda, sin problemas de NAT/firewalls, sin formas de trafico ISP, solo puntos de confianza, etc.»
Al integrar esta herramienta con su aplicacion de despliegue existente, Capistrano, Twitter fue capaz de acortar las implementaciones de código en 99.5%. Cualquier persona puede comprar Murder en GitHub ahora mismo y comenzar a pensar maneras de utilizarlo con sus servidores. Es importante que las empresas de reciente creación – no sólo las que tienen varios servidores – piensen en la escalabilidad antes de que se convierta en un problema. Proyectos como Murder estan haciendo este proceso mucho más fácil para los empresarios y administradores de sistemas por primera vez.
Entradas relacionadas