Google Chrome 8.0
Google ha lanzado la versión 8 de su navegador Chrome que tiene una cuota de mercado algo superior al 9%. La nueva versión soluciona 800 agujeros y 13 vulnerabilidades.
Para solucionar agujeros de seguridad, Google tiene una política de recompensas que, según algunos medios, le ha supuesto pagar desde el mes de agosto unos 29,000 dólares a distintos especialistas que le han informado de vulnerabilidades.
Otro aspecto a subrayar es que la nueva versión está preparada para la Chrome Web Store, aunque la tienda en línea de aplicaciones de Google que abrirá sus puertas a finales de este año. La tienda de Chrome permite a los desarrolladores cargar aplicaciones web y ponerlas a disposición del público, ya se o bien gratis o por compra. Muchos analistas vinculan su lanzamiento al del sistema operativo Chrome que se espera, tras algunos retrasos, para el próximo año.
La versión 8.0 incluye un visor de documentos PDF que ahorra el tener que descargar un plug-in de Adobe (fabricante del programa) y evita los ataques de explotación de vulnerabilidades de los plug-in. Y un reproductor para Adobe Flash que se encuentra en desarrollo.
Actualmente el reproductor integrado de Adobe Flash está activado por defecto. Las actualizaciones de Flash se descargan automáticamente desde Chrome.
Chrome tiene una política de actualizaciones periódicas con una frecuencia de unas ocho semanas. Una vez descargado, Chrome se actualiza siempre y cuando se ha liberado una nueva versión estable.
Chrome incluye la funcionalidad de HTML 5, como interfaces de programación para geolocalización, caché de aplicaciones, y la capacidad de arrastrar y soltar. Gracias a las cuentas de Google, ahora puedes copiar las preferencias del navegador a otras máquinas, por lo que no tienes que modificar manualmente el navegador Chrome en cada equipo que lo usas.
¿Cuál es la diferencia con otros navegadores? El primer punto sería la velocidad. Al igual que el motor de búsqueda de Google, Chrome ha sido diseñado para la velocidad. Esto se demuestra por ejemplo en el tiempo de arranque, que es significativamente más corto que Firefox.
Otra característica interesante es la de » incógnito», lo que te permite navegar por Internet sin registrar donde vas o lo que estás haciendo. Es decir, no guarda el historial de navegación. Firefox ha añadido algo similar con la opción de «Navegación privada».
Chrome trata de integrar la Internet con su PC, haciendo fácil agregar accesos directos a los sitios web en tu escritorio. No es de extrañar, la búsqueda en la Web está estrechamente integrada, por lo que alternativamente puedes introducir una URL o una frase de búsqueda en el campo de direcciones en el «Omnibar».
Sin embargo, no se limitan a utilizar Google como motor de búsqueda. Al escribir otra herramienta de búsqueda común, tales como Yahoo o Live Search frente a la frase de búsqueda se usara ese servicio web en su lugar.
Otra de las características nuevas de Chrome es la «ficha aislada». Esto significa que, si la página web en una pestaña concreta causa problemas o se bloquea, no afecta a las otras fichas. Además, puedes supervisar el uso de la CPU y la memoria de cada pestaña y matarla si sus necesidades se salen de las manos. Puedes acceder al administrador de tareas de Chrome a través del menú de la página accesible a través del botón situado a la derecha del campo de búsqueda/dirección. A partir de ahí vas a Herramientas y seleccionas Administrador de tareas.
Puedes descargar el navegador Chrome desde el sitio web del proyecto.
Entradas relacionadas