Inicio > Juegos > Los mejores juegos de zombies en Flash

Los mejores juegos de zombies en Flash

miércoles, 24 de abril de 2024 Dejar un comentario Ir a comentarios

Grrrrrrrrrrr, ¡los juegos flash! ¡AMAMOS LOS JUEGOS FLASH! Ordenadores poderosísimos y ultra caros que, hoy por hoy, solo usamos para jugar juegos online. Cualquiera podrá decir que es un desperdicio (y tienes razón), pero estas creaciones independientes son tan pero tan adictivas que ni nos hables de Resident Evil 5, ¡que estamos jugando Mushroom Revolution!  Puede que a ti no te gusten tanto como a nosotros, pero si hay algo que seguro te gustan son los zombies*.

Los zombies no solo invaden cementerios, calles y películas de Hollywood. Desde hace un tiempo en adelante, la horda también plaga la web, en busca de cerebros que estrujar y personas que divertir. Cerebros, cerebros y más cerebros han quedado cautivados de un «género» que, si en algún lugar brilla, es en Internet. ¿Quieres juegos de zombies? Pues aquí hemos confeccionado una lista de los que nosotros consideramos los mejores. ¡A matar no-muertos!


Aquí somos confesos zombimaníacos y eso es algo que ha quedado claro con el paso del tiempo. Y ahora que estamos armando un sitio de juegos online, nos estamos dando el gusto de armar la librería definitiva de juegos zombies (entre otras cosas). Por eso, hemos seleccionado los mejores y hemos confeccionado esta lista. Para que comiences a jugar ya, ahora, sin dilación, a alguno de los mejores juegos de zombies de la web. Y como para darle suspenso vamos a hacerlo tipo «cuenta regresiva», de los muy buenos a los excelentes, terminando con el mejor de todos (sí, sí, ese). ¡Aquí vamos!

Zombie Typocalypse
Como si de un Typing of the Dead se tratara, Zombie Typocalypse propone combatir hordas de zombies alentándote a que aprendas mecanografía e inglés. Los zombies surgirán cada uno con una palabra sobre sus cabezas. Si quieres matarlos, escribe rápidamente lo que lees y boom, zombie muerto. No es «uh, que gran juego«, pero es un lindo tributo a Typing of the Dead con gráficos más que coloridos.

Zombie Typocalypse

Ghosts ‘n Goblins
Ok, ok, tienes razón. Ghosts ‘n Goblins no es un juego de zombies. Pero fue uno de los primeros en incluir a estos carismáticos bichos como enemigos. Además, el primer nivel, en el cementerio, donde los no-muertos salen de debajo de la tierra, bien podría ser un nivel de cualquiera de los juegos que aquí presentamos. Y lo cierto es que Ghosts ‘n Goblins es uno de los juegos más difíciles de la historia, así que si de supervivencia se trata, este caballero desnudista se las trae…

Zombie Storm
Con gráficos realmente olvidables, Zombie Storm es uno de los pocos juegos de la lista que tiene en cuenta el «efecto contagio«.  En cada nivel se nos presentan una X cantidad de zombies, junto a una X cantidad de civiles. Los zombies, como buenos zombies que son, intentarán comerse a los pobres civiles que, si son mordidos, serán contagiados. Este ingrediente separa a Zombie Storm de la mayoría y lo hace muy divertido y «realista». Y si buscas contagio, más que otra cosa, Zombie 4 es un juego que deberías jugar. Hecho en Java y con gráficos más humildes aún, actúa como un verdadero simulador zombie (inspirado en el motor de Kevan).

Marksmen
Es raro ver un juego de disparos en primera persona hecho en flash (aunque Doom les quedó fantástico), más cuando combates contra zombies que portan armas. Pero que los hay, los hay. Marksmen es uno de ellos y la verdad es que está bastante bueno, aunque solo te puedas mover para adelante. En el juego manejas a dos soldados que deben limpiar la ciudad de los aguerridos muertos. Si uno muere, sigues con el otro. Marksmen y Zombie Erik (el que sigue en la lista) nos hacen acordar mucho a Beast Buster (vídeo), el juego de recreativas con zombies mercenarios. ¿Lo recuerdas?

Zombie Erik
Un juego al mejor estilo House of the Dead, pero con zombies más loquitos.

Zombie Erickes un juego de disparos «sobre rieles» (o sea que se mueve solo), en donde deberás acabar con muertos de los más variopintos y de todos los colores. Un juego duro de roer, que pondrá a prueba todos tus reflejos y puntería.

Zombie Hell
Zombie Hell nos plantea una original idea dentro del mundillo zombie. Debes defender una casa, sí, pero manejando más de un superviviente. Como si de un RTS se tratara, podrás comprar diferentes armas a cada una de las unidades, ubicarlas en posiciones estratégicas y moverlas a todas en tiempo real. No tendrá gráficos extraordinarios, pero la experiencia zombie-horda se vive. Si te gusta, podrías darle una probada a Rotting Onslaugh (manejas escuadrones de soldados anti-zombies en tiempo real) o Lunch of the Dead (dentro de un centro comercial, también RTS).

Zombieland
En Zombieland los zombies son accesorios. Bien podrían haber sido mariposas, que daba lo mismo. Pero no por eso carece de «mística zombie«. La idea es ir con tu skate, masacrando todos los no-muertos que te cruces en la calle. Hay de todo tipo de zombies, desde los que manejan coches descapotables hasta zombies en sillas de ruedas y granjeros zombies que tiran erizos. ¡Los gráficos son al mejor estilo 16 bits!

Zombieland, al mejor estilo 16-bits

All Hallow’s Eve
Mucho antes de que los juegos de zombies se pusieran de moda, y que The Last Standpropusiera barricadas y defensa contra zombies, All Hallow’s Eve ya lo había hecho. Y lo había hecho mucho antes y muy muy bien. Con modestos gráficos, pero con una jugabilidad ya conocida, All Hallow’s Eve hoy parece más de lo mismo, pero cuando salió fue toda una novedad: puedes mejorar armas y construir barricadas de todo tipo. Un verdadero pedazo de historia (zombie) en Flash.

Zombie Rampage
Otro pionero en la lista. Zombie Rampage fue uno de los primeros que introdujo el concepto «hordas de zombies que se mueven hacia un edificio que no debe romperse«. El juego nos pone en la piel de un incansable defensor, que debe dejar su vida antes que permitir que los muertos se acerquen y destruyan el fuerte. Eso si juegas en el modo Defensa. En el modo Survival eres tú solo contra miles de zombies, sin nada que defender. Si Zombie Rampage te gusta, prueba Zombie Assault, que es más o menos lo mismo con la diferencia que aquí estás dentro del fuerte y deberás reparar las barricadas cada vez que son destruidas (eso o sufrir la ira zombie).

Zombie Baseball
Ah, éste sí que es original. Plena invasión zombie, tú y tu novia están atrapados en una granja. Y a ti, que eres un jugador de baseball, no se te ocurre mejor idea que combatir a los no-muertos a puro bate y pelotazos. Zombie Baseball no es como la mayoría de los juegos de zombies. Aquí deberás cuidar el ángulo de la bola y la velocidad de bateo, entre otras cosas. Las mejoras están todas enfocadas hacia las habilidades del personaje y a sus bates (que cada vez se van haciendo más poderosos). Muy recomendado.

Zombie Baseball: ¡Pégale a la bola, chico!

Zombie Hole
¿Cansado de defender tantas cosas o construir barricadas por todos lados? Zombie Hole es la solución a tus penurias. Zombie Hole es un juego de zombies por objetivos, con una gran historia, buenos gráficos y, lo mejor de todos, diferentes niveles todos con misiones diferentes. Un juego que toma lo mejor del género, pero le agrega un poco de sustancia, como para no aburrir.

Dead of Night
Dead of Night es una cosa rara, pero hermosa. Es un juego de disparos, al estilo «defensa zombie«, donde puedes construir barricadas en cualquier lugar del campo de juego para así formar una verdadera fortaleza contra no-muertos. Hay trampas para poner, mejoras para el arma y hasta puedes contratar pistoleros aliados para que te ayuden a matar a cuanto zombie aparezca en pantalla. Además, en Dead of Night hay unidades que aportan a la defensa más de forma pasiva que activa. Los médicos te curan y los científicos te ayudan a detectar vulnerabilidades en los zombies. ¡Así que protégelos con todo lo que tengas!

We Are Legend
¿Que qué pasa si mezclas Guitar Hero con un juego de zombies? Pues, nace We Are Legend. La idea es tal cual te la imaginas. Los zombies vienen al compás de la música y tú debes seguir el ritmo para activar las trampas y no dejar que entren a la fortaleza. Un juego muy divertido, con música heavy, millares de zombies y algunas mejoras que agregar a la estrategia.

We Are Legend: ¡Heavy Metal y zombies!

Dead Frontier: Night 3
La saga Dead Frontier Night, disimuladamente, se ha abierto un hueco en el corazón del zombimaníaco. Es un juego de disparos de vista aérea, lleno de zombies de todo tipo, donde debes llegar a los diferentes objetivos. Con una primerasegunda parteDead Frontier Night 3 es el mejor de todos. En parte porque incluye un atenuante: Finalmente te has reunido con tu mujer y tu hija y estás listo para escapar de la ciudad infectada. Tienes 10 minutos para llegar al helicóptero o te quedarás allí por siempre. Pero tu hija, una pequeña de no más de 6 años, está aterrada. Y tu misión es protegerla a todo costo, mientras los zombies atacan por los cuatros costados. Una experiencia muy muy oscura, que recomendamos jugar desde la noche uno en adelante. Como noticia de último momento, si eres fanático de la serie debes mantenerte atento: se viene el MMO de Dead Frontier(actualmente en beta). Si este tipo de juego te gusta (donde más que quedarte en un lugar debes explorar) prueba Zombie Infestation Strain: 116. No tendrá gráficos mega hermosos, pero cumple la función (con un tipo de iluminación dinámica muy interesante para el género).

Boxhead: The Zombie Wars
Boxhead es uno de los más venerados juegos de zombies. Con unos gráficos cuadraditos y decenas de hordas de no muertos en pantalla, esta serie se ha consagrado como la preferida de muchos fanáticos. La premisa es simple: mata a todo lo que luzca como zombie o demonio. Boxhead ha tenido varias secuelas (o expansiones): Boxhead: More Rooms (con más cuartos, duh), Boxhead: 2Play (para dos jugadores en el mismo ordenador) y Boxhead: Halloween Special (con sobrevivientes que defender). Si no los conoces, no conoces los juegos zombie. ¡Ve a jugarlo!

Zompocalypse
Excelentísima demo online del juego comercial Zompocalypse. Es una sola pantalla, un solo nivel, pero, ¡que nivel! En Zompocalypse combatirás hordas y hordas de zombies, a la vez que vas ganando experiencia y mejores armas. Si te quedas sin vida, eres zombie. Si los juegos de la serie Zombie Survival te gustaron (esos que tienen los gráficos de Metal Slug), Zompocalypse te va a flipar.

Zompocalypse: Apocalipsis zombie

Close Quarter Combat (CQC)
Uno de los mejores y más inversivos de todos los juegos zombies (a excepción de The Last Stand 2). Close Quarter Combat nos pone en la piel de un grupo especializado en combate en ambientes cerrados, que llega a una instalación militar donde algo muy raro ha sucedido: ZOMBIES. CQC es un juego de disparos que brilla por su excelente control y lo inmersivo de los eventos que se suceden. Un juego de bajo perfil, pero que merece este lugar en la lista.

Explomaniac
Explomaniac  es un verdadero delirio. Juegas como un obeso agente SWAT que una noche llega cansado de su trabajo y es despertado por un zombie. Lejos de correr a esconderse en algún sótano, el gordo guerrero sale a cargárselos a todos a los disparos y bombazos.Explomaniac es como un Contra en esteroides, con zombies. Muy muy divertido, super recomendado y un tanto difícil.

The Last Stand 2
Y sí, te lo veías venir. The Last Stand 2 es el mejor juego de zombies de Internet.Su primera parte era muy buena también. Pero resultó extremadamente difícil y sin una verdadera historia detrás de los sucesos (muy estático).  The Last Stand 2 soluciona estos problemas y, con el mismo planteo y siendo una secuela directa, el protagonista ahora tiene una misión: llegar a Unión City en menos de 40 días. Las oleadas, como sabes, se suceden de noche. Durante el día tendrás puntos (horas) para reparar las barricadas, buscar armas, provisiones o sobrevivientes en la ciudad en la que te encuentres. Si nos dan a elegir un juego de zombies para llevarnos a la tumba, ese sería The Last Stand 2.

The Last Stand 2: El mejor juego de zombies

Y esa es nuestra lista de juegos zombies. Diariamente estamos subiendo más en JuegosFan, así que si te quedaste con ganas consulta nuestra colección. Seguramente hemos dejado alguno de tus preferidos afuera, por eso dejamos abiertos los comentarios para que nos cuentes cuál es el que tú consideras el mejor juego de zombies de todos los tiempos (en flash, cosa que todos los podamos jugar). ¿Tienes alguna URL a la mano?

*Sabemos que en español zombie va sin e, pero a nosotros nos gusta más con e.  No hagas problemas y guarda tus bombas, talibán ortográfico.

Fuente: Neoteo

Comparte y diviertete:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • BlinkList
  • Blogosphere
  • Live
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
  • RSS
  • Suggest to Techmeme via Twitter
  • Technorati
  • LinkedIn
  • email
  • FriendFeed
  • PDF
  • Reddit
  • Wikio IT
  • Add to favorites
  • blogmarks
Top Footer